Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for business professionals · Saturday, April 20, 2024 · 705,157,976 Articles · 3+ Million Readers

Max El Mann Arazi: Reits en México, el auge del seguro de cosechas mexicano

Max El Mann Arazi

Max El Mann, directivo de Fibra Uno.

Max El Mann Arazi

Max El Mann Arazi

Max El Mann Arazi

Max El Mann Arazi, directivo de Fibra Uno.

Max Elman Arazi

Max El Mann, directivo de Fibra Uno.

Max El Mann Arazi: Reits en México, el auge del seguro de cosechas mexicano

Un REIT mexicano es una de las mejores maneras para que los inversionistas accedan a estrategias de inversión con ventajas fiscales y se beneficien de los altos rendimientos”
— Max El Mann Arazi
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, October 7, 2022 /EINPresswire.com/ -- En México, está surgiendo una nueva raza de Reits a medida que el sector agrícola del país se transforma rápidamente. El país está experimentando una transformación digital y muchos agricultores están aprovechando la tecnología de autoservicio para mejorar sus operaciones y aumentar la eficiencia. El Reit en la agricultura es particularmente prominente en México debido a la alta concentración de grandes empresas agrícolas con acceso a capital para invertir.
" La mayoría de las grandes empresas agrícolas tienen REITs que les permiten poseer y operar granjas que se alquilan a agricultores independientes" menciona el directivo, Max El Mann Arazi.

Estos REITS también generan rendimientos a partir del alquiler de estas granjas en lugar de invertir directamente en las propias granjas, lo que les permite pagar impuestos más bajos de los que pagarían si estuvieran operando directamente como un negocio. Este artículo explora qué es un Reit, cómo funcionan y si hay potencial para estructuras similares en otros países.

¿Qué es un Reit?

Un REIT es un tipo de fideicomiso privado de inversión inmobiliaria que posee propiedades comerciales. Los REIT suelen ser utilizados por los inversores para aprovechar las economías de escala que surgen cuando poseen un gran número de propiedades. Los REIT suelen estar estructurados como empresas que cotizan en bolsa y se dedican al negocio inmobiliario. La estructura de los REIT se utiliza en diversos sectores, como el inmobiliario, el financiero y el alimentario. En la agricultura, los REIT se utilizan para financiar y gestionar propiedades que son propiedad de otros inversores. Por lo general, los REITs compran grandes edificios vacíos y subcontratan la gestión de la propiedad a una empresa subsidiaria, lo que permite a los inversores recibir ingresos por alquiler sin tener que operar ellos mismos los edificios.

Un Reit en México

WUn REIT es una parte importante de la transformación agrícola mexicana. Un REIT es un tipo de inversión institucional que posee edificios comerciales, los arrienda a los agricultores y luego arrienda los productos a los agricultores. "Desde 1996, los REIT se han hecho muy populares en México. Un poco más del 22% de las empresas agrícolas mexicanas son ahora REITs, que es más que en cualquier otro país" menciona el especialista, Andre El Mann Arazi.

Los REITs mexicanos han tenido mucho éxito. El mercado de valores mexicano es volátil y de difícil acceso para los pequeños inversores debido a los elevados costes de negociación. Sin embargo, los REITs cotizan en bolsa, por lo que son fáciles de comprar para los inversores con pequeñas cantidades de capital. También tienen ventajas fiscales, lo que los convierte en una inversión atractiva para muchos inversores.

La evolución del Reit mexicano

Un desarrollo importante en el ecosistema mexicano de REIT es la expansión del mercado mexicano de seguros de cosechas. El sistema mexicano de seguro de cosechas subvencionado por el gobierno federal ayudó a impulsar el auge de los REIT mexicanos al permitir a las grandes empresas agrícolas financiar la expansión de sus empresas mediante la compra de edificios comerciales. Sin embargo, muchos agricultores mexicanos no se beneficiaron de estos subsidios porque optaron por no comprar seguros. Cuando el gobierno amplió el sector de los seguros y obligó a todos los agricultores a contratarlos, la demanda de edificios comerciales creció. El cambio a un sistema de subvenciones más basado en los seguros ayudó a impulsar el auge de los REIT mexicanos. Â

Beneficios fiscales de un REIT mexicano

La investigación ha demostrado que las carteras de REITs superan a las carteras de no REITs en un promedio de 9,5% en el tiempo. Además, los REITs tienen una menor volatilidad que las carteras no REIT y proporcionan ingresos que se gravan a tasas más bajas que si fueran ingresos por cuenta propia. Los REITs son especialmente beneficiosos para los inversionistas de altos ingresos con alta rotación de cartera, ya que pueden diferir los impuestos sobre la renta hasta la venta. A pesar de los beneficios de un REIT mexicano, los beneficios fiscales para la mayoría de los inversores individuales son limitados debido a los altos requisitos de inversión mínima.

"Sin embargo, un REIT mexicano es una de las mejores maneras para que los inversionistas accedan a estrategias de inversión con ventajas fiscales y se beneficien de los altos rendimientos que ofrece una cartera diversa" menciona el especialista Andre El Mann Arazi.

¿El futuro del seguro de cosechas mexicano?

La expansión del mercado mexicano de seguros de cosechas podría terminar en un futuro próximo. En la actualidad, los agricultores pueden adquirir seguros subvencionados del gobierno o de aseguradoras privadas. Sin embargo, el gobierno mexicano ha anunciado planes para ampliar el mercado incluyendo la cobertura voluntaria. Este cambio podría tener importantes consecuencias para el mercado mexicano de REIT. Si la demanda de edificios comerciales disminuye a medida que los agricultores deciden no contratar el seguro, podría provocar una disminución de las inversiones en los REIT mexicanos y un descenso del mercado mexicano de seguros de cosechas.

Puntos clave

La aparición de los REITs mexicanos es una señal de la transformación que se está produciendo en el sector agrícola. En México, los REITs permiten a las grandes empresas agrícolas poseer y gestionar edificios comerciales a la vez que generan beneficios fiscales, mientras que un sistema similar en otros países podría ayudar a las empresas agrícolas a acceder a la liquidez y a reducir los riesgos asociados al clima y al precio de las materias primas. Si el mercado mexicano de seguros de cosechas se expandiera de forma significativa

Mia Atkinson
Media Captains
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

Max El Mann Arazi de Fibra Uno

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release